Certificación Internacional en Coaching de Equipos

El entrenamiento para la formación en coaches de equipo, constituye uno de las certificaciones de segundo nivel, que permite a los coaches desarrollar programas de coaching para ayudar al equipo a mejorar su rendimiento y sus procesos a través de la reflexión, la acción y el diálogo.

En este proceso de certificación, los coaches que han sido certificados previamente como tales, desarrollan sus habilidades y competencias para trabajar con los distintos tipos de equipos que se conforman en las organizaciones.

Beneficios

Beneficios que aporta el coaching de equipos:

01

Los equipos aumentan su eficiencia a la hora de alcanzar sus objetivos de negocio, ahorrando tiempo y dinero.

02

El trabajo en equipo se convierte en una experiencia agradable y los miembros del equipo están abiertos a trabajar en muchos otros equipos, incluso más diferentes.

03

Se reducen los conflictos dentro del equipo y se abordan con mayor rapidez en el momento; en lugar de agravarse y reducir la eficacia del equipo.

04

El coach no tiene por qué ser el gerente o el jefe del equipo, de forma que los miembros se muestren probablemente más abiertos respecto de los problemas, que se pueden resolver antes de esa forma.

05

Se establece una cultura de colaboración y trabajo en equipo, se reduce la “mentalidad de silo” (tendencia a pensar que el beneficio personal antes que en el proyecto).

06

Los equipos se vuelven más creativos y capaces de resolver sus problemas por sí mismos.

07

Las comunicaciones externas de los equipos se mejoran, lo que lleva a unas mejores relaciones con los clientes.

08

Los equipos se tornan más eficaces y son buenos para la gestión de conocimientos, útiles en la planificación de la sucesión y ayudan a retener a los empleados valiosos.

Beneficios directos para las empresas

Constituir un equipo de trabajo sólido.

Contribuir a una cultura organizacional enfocada a resultados.

Tener el conocimiento más efectivo de la asignación de recursos en los lugares correctos y para las personas que lo necesitan.

Desarrollar las habilidades y competencias de su personal para el logro de sus objetivos.

Desarrolla competencias gerenciales: decisiones, capacidad de síntesis y análisis, manejo y solución de conflictos, visión y planeación estratégica, entre otras.

Disminuir los costos operativos de la contratación de nuevos empleados.

Evidencia del compromiso de las compañías con el desarrollo de sus equipos de trabajo.